• Educación

Aplican prueba PLANEA en mil 443 prepas y bachilleratos

  • Jaime Zambrano
Se aplicará los días 9 y 10 de junio en 4 mil 230 primarias de la entidad a 145 mil estudiantes
.

A partir de las 7:00 horas, comenzó la aplicación de las pruebas del Plan Nacional de Evaluaciones para el Aprendizaje (PLANEA) en mil 443 preparatorias, bachilleratos y demás planteles de educación media superior de la entidad.

La aplicación se realiza sólo a los estudiantes de tercer grado de las instituciones de media superior, tanto públicas como privadas.

Hasta el momento, no se reporta ningún problema en la aplicación de la evaluación que mide el nivel de dominio en las áreas de Comprensión lectora y Habilidad matemática; además, de aspectos relacionados con el contexto y la convivencia escolar.

Se estima que alrededor de medio día, culminará la aplicación y mañana continuará en diferentes planteles de la entidad.

La SEP informó que para la aplicación de PLANEA, se cuenta con observadores que supervisarán el desarrollo del proceso.

PLANEA sustituye a la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), y medirá, de acuerdo con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en próximas pruebas, se incorporarán al esquema de evaluación otras áreas de aprendizaje como Ciencias y Formación Ciudadana.

La SEP informó que la prueba sólo se aplica en planteles de media superior y, en próximas, semanas, se aplicará en el nivel básico. PLANEA se aplicará los días 9 y 10 de junio en 4 mil 230 primarias de la entidad a 145 mil estudiantes. Los días 16 y 17 de junio se evaluará a más de 111 mil alumnos de dos mil 152 planteles educativos de nivel secundaria.

Los resultados, tanto para Educación Básica como Media Superior,  serán dados a conocer por la Secretaría de Educación Pública federal, entre los meses de agosto y septiembre de este año.

Comentarios de Facebook: