• Educación

Comienzan puente vacacional más de 1.8 millones de estudiantes

  • Jaime Zambrano
La siguiente suspensión para los estudiantes de educación básica será el vienes 27 de marzo por reunión de los consejos técnicos escolares
.

Más de un millón 800 mil estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, comienzan este viernes un puente vacacional que se extenderá hasta el martes 17 de marzo debido a que el lunes se suspenderán las clases.

En el caso de educación básica, más de un millón 400 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, no tendrán clases. Al mismo tiempo, más de 70 mil docentes, también suspenderán labores.

De acuerdo con el calendario escolar 2014-2015 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, la suspensión de actividades se establece para el próximo lunes 16 de marzo con motivo del descanso adelantado por el  21 de marzo, día en que se conmemora el natalicio de Benito Juárez.

La siguiente suspensión para los estudiantes de educación básica será el vienes 27 de marzo por reunión de los consejos técnicos escolares.

A partir del lunes 30 de marzo comenzarán las vacaciones de Semana Santa, que se extenderán por dos semanas en el caso de educación pública básica; por lo que los estudiantes deberán regresar a clases el 13 de abril.

En el caso de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de instituciones privadas, las vacaciones correspondientes a Semana Santa se extenderán por una semana.

Comentarios de Facebook: