• Gobierno

López de Gali rinde su primer informe al frente del SMDIF

  • Patricia Méndez
“Mis logros también son los tuyos”, dijo la esposa del alcalde capitalino a Martha Érika Alonso de Moreno Valle
.

Al rendir su primer informe de labores, Dinorah López de Gali, presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF, externó su agradecimiento a su homóloga estatal, por el respaldo brindado para atender los temas inherentes a esta área. “Mis logros también son los tuyos”, dijo la esposa del alcalde capitalino a Martha Érika Alonso de Moreno Valle.

Al acto acudió el edil José Antonio Gali Fayad, el gobernador Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso, que preside el Sistema Estatal DIF (SEDIF).

Entre las cifras que la presidenta del patronato del SMDIF enlistó, destaca el otorgamiento de 2 mil 216 apoyos económicos del programa “Crédito a la palabra de la mujer”.

Refirió que en el primer año de su gestión al frente del organismo municipal, se brindó atención a 107 menores de edad en el Centro de Día, además de que se brindaron pláticas sobre el tema de situación de calle a 2 mil 200 personas.

Resaltó que un total de 178 menores de edad que cometieron alguna falta fueron reinsertados en la sociedad, a través de diversos programas de rehabilitación.

En materia de carencias alimentarias, indicó que en colaboración con el SEDIF y las secretarías de Desarrollo Social estatal y municipal, se otorgaron 21 mil desayunos escolares en sus modalidades de frío y caliente, adicionalmente a que se construyeron 18 nuevos desayunadores y otros cuatro fueron rehabilitados.

Añadió que se brindaron 28 mil 832 consultas médicas, entre las que se contemplan atenciones de rehabilitación física, mediciones de peso y talla, detecciones de cáncer cérvico-uterino y diabetes mellitus.

Comentarios de Facebook: