• Sociedad

Héctor Suárez habla de candidaturas de actores y payasos

  • Ray Zubiri
Ccomparó la rutina de un payaso con el ejercicio político
.

El comediante y actor Héctor Suárez enfundado en su personaje Justo Verdad, habló sobre las candidaturas de deportistas, artistas y payasos.

Cuauhtémoc Blanco, Alejandro Camacho, Lagrimita y Costel, Carmen Salinas, Laura Zapata, Yuri, Roberto Palazuelos y Abel Cruz, son sólo algunos de los personajes que se han destapado para contender en los próximos comicios, apuntó Suárez

“El que un payaso sea edil de Guadalajara no lo veo reprobable o descabellado. Me van a decir que algunos de nuestros preclaros funcionarios de hoy y de antaño no hacían lo mismo que don Lagrimita, ¿cierto o no? Sólo les falta la nariz roja, porque el atavío ya lo traían el presidente, gabinete, diputados, senadores, gobernadores, magistrados. Siempre han sido payasos”.

De igual forma, comparó la rutina de un payaso con el ejercicio político, por ejemplo: la bofetada que le dio el gobernador de Chiapas a su asistente. Incluso emuló cómo sería un informe de labores del alcalde de Guadalajara: haciendo figuras de animalitos con globos de colores.

Pintoresco seria que “Cuauhtémoc Blanco salga a trabajar, como cuando sale a la cancha a insultar al árbitro o a dar de cabezazos a los ineptos. Cada vez que inaugurará una obra lo hiciera con una Cuauhtemiña”.

Imagínense que Quico entrara al Congreso y le gritara a todos los funcionarios ¡Chusma, Chusma!, dijo el comediante que ha ganado una popularidad desbordante a través de las redes por sus vídeos y crítica política.

Sin “Pelos en la Lengua”, como es el estilo de Héctor, concluyó diciendo: “Siempre hemos tenido payasos, fantoches y ladrones en altos puestos públicos. Que no  hayan salido con nariz roja o cara pintada no es relevante. Voten por estos ilustres mexicanos y con esta petición se despide de ustedes Justo Verdad”, concluye el vídeo del comediante.

Comentarios de Facebook: