• Gobierno

Inician pruebas 17 unidades de la línea 2 del Metrobús

  • Patricia Méndez
Realizaron recorridos por el carril confinado de la avenida 11 Norte-Sur, como parte del arranque de operaciones, el 26 de marzo
.

Al menos 17 unidades vehiculares Scania Neobus iniciaron pruebas operativas sobre el carril confinado de la avenida 11 Norte-Sur, como parte del arranque de operaciones de la Línea 2 del Metrobús, previsto para el 26 de marzo.

A la par, permisionarios de rutas que aún circulan sobre esa vialidad, tales como el derrotero Agua Azul-Mayorazgo, aseguraron que la Secretaría de Transportes (ST) se mantiene sin entablar un diálogo con ellos, por lo que no descartaron un conflicto en caso de que sus unidades sean retiradas de un momento a otro.

El pasado sábado, la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), mejor conocida como Metrobús, informó que unidades de la marca Scania Neobus iniciaron pruebas de la Línea 2 sobre la avenida 11 Norte-Sur, a fin de que un grupo de “expertos” verificaran la organización operativa y la señalética.

De acuerdo con concesionarios de rutas que transitan por esa arteria, al menos 17 diferentes vehículos, los cuales se concentran en las instalaciones de la empresa Scania en Puebla, ubicadas en el número 83 del bulevar Puebla-Tlaxcala, son los que inicialmente realizarán las pruebas piloto.

Debe recordarse que en enero pasado, la empresa de origen sueca informó que en total, el gobierno poblano adquirió 27 autobuses articulados modeo Mega BRT para la Línea 2 del Metrobús, aunque no se informó el costo que estos tuvieron.

Pese a que los empleados que fueron contratados para operar en los paraderos del nuevo troncal se encuentran trabajando, acusaron que sólo les pagan el 50 por ciento del salario que les prometieron.  

El gobernador Rafael Moreno Valle anunció que será hasta el 26 de marzo cuando inicie operaciones el proyecto.

Por otra parte, desde el mes de enero fueron reubicadas 28 rutas que circulaba por la 11 Norte-Sur, a otras vialidades aledañas, tales como la 5, 6, 8, 7 y 13 Poniente.

El segundo trocal del RUTA absorbió recursos por 1 mil 349 millones de pesos, de los cuales, 279 millones fueron aportados a fondo perdido por el gobierno federal, a través del Banco Nacional de Obras (Banobras).

Comentarios de Facebook: