• Gobierno

Por fallas en gastos formalizan procedimientos a 10 ex ediles

  • Patricia Méndez
Además incluyen a ex titulares de la Tecnológica de Oriental, el Tecnológico Superior de Atlixco y el Soapa de Chalchicomula
.

El Congreso local formalizó el Inicio de Procedimientos Administrativos de Determinación de Responsabilidades (IPADR) en contra de 10 ex alcaldes, quienes no pudieron comprobar el destino de los recursos públicos que ejercieron durante sus periodos.

Los procedimientos también abarcan a ex titulares de la Universidad Tecnológica de Oriental, del Instituto Tecnológico Superior de Atlixco y del  Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa) del Municipio de Chalchicomula de Sesma.

Los decretos por los que el Poder Legislativo de Puebla autoriza a la Auditoría Superior del Estado que inicie las sanciones, fueron publicados este martes en el Periódico Oficial de la entidad, cuya versión digital fue habilitada la semana pasada.

Los ordenamientos van en contra de los alcaldes que fungieron durante el periodo de 2011 a 2014, y por no comprobar los recursos que ejercieron del primero de enero al 31 de diciembre de 2012, de los municipios de Coatzingo, Coyomeapan, San Juan Atenco, Santo Tomás Hueyotlipan, Zapotitlán de Méndez y Zaragoza.

Asimismo, incluye a los ex ediles de Coronango y Juan C. Bonilla, pues no esclarecieron el uso del presupuesto con el que contaron durante entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2011.

Así como en contra de los ediles que fungieron durante el lapso de 2009 a 2011 por no comprobar el uso de los recursos que ejercieron durante sus últimos 14 días de su gestión, es decir, del primero de enero al 14 de febrero de este último año, de los municipios de Tetela de Ocampo y Tochtepec.

El IPADR también incluye a Sergio Eduardo Cortez Jiménez, quien fungió como director del Soapap de Chalchicomula de Sesma durante el periodo de 2009 a 2011, así como al ex director general del Instituto Tecnológico Superior de Atlixco, Miguel Choy López, por incurrir en anomalías en el gasto público en el lapso del primero al 19 de enero de 2012.

Finalmente, los procedimientos publicados abarcan también al ex rector de la Universidad Tecnológica de Oriental, José Roberto Fidel Fuentes López, por no comprar el uso de recursos públicos durante el periodo del primero al 19 de enero de 2012

Ediles con IPADR

Hernán Cortés Vélez, Coatzingo

David Celestino Rosas, Coyomeapan

Edgar Fernando Medina Vargas, San Juan Atenco

Isaac Sánchez Huerta, Santo Tomás Hueyotlipan

Candido Nieto Vázquez, Zapotitlán de Méndez

Oscar Edgardo Tabales Contreras, Zaragoza

Oscar Méndez Díaz, Tetela de Ocampo

Alberto Muñoz Pérez, Tochtepec

Efraín Titla Galicia, Coronango

Andrés Cadena Zamora, Juan C. Bonilla

Comentarios de Facebook: