• Educación

Envía SEP a dos docentes a primaria Benito Juárez tras protesta

  • Jaime Zambrano
Con el acuerdo, los padres de familia levantaron su protesta y pidieron que los docentes se mantengan hasta que culmine el ciclo escolar
.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que envió a dos docentes a la Primaria Benito Juárez, ubicada en la colonia Constitución Mexicana, al sur de la capital del estado, para completar la plantilla académica del plantel.

Después de la protesta que realizaron padres de familia frente al plantel de educación básica la mañana de este martes, la dependencia destacó que se estableció una mesa de diálogo con los tutores.

“Derivado de la reunión con autoridades de esta dependencia, se acordó que a partir de este día José Luis Alvarado González, se incorpora a las labores de la institución. Asimismo, el maestro José Atalo David Sánchez Loaiza llegará el día de mañana a la escuela”, informó la SEP.

Con el acuerdo, los padres de familia levantaron su protesta y pidieron que los dos docentes que envió la dependencia se mantengan hasta que culmine el ciclo escolar.

“Ya nos mandaron a los maestros. Ya se levantó la protesta. Nosotros esperamos que ya no falten y que los dos nuevos maestros se queden hasta el fin de este año escolar para no afectar a los estudiantes, a nuestros hijos. Nosotros estamos aquí al sur, somos de la capital”, comentó María Guadalupe Sánchez, una de las madres de familia inconformes.

Comentarios de Facebook: