• Sociedad

Birdman, de Alejandro González Iñárritu, gana 4 premios Oscar

  • Ray Zubiri
El director de cine aprovechó la tribuna para hablar del gobierno de Estados Unidos
.

La cinta Birdman de Alejandro González Iñarritu ganó cuatro de las 9 nominaciones en las que competía: Mejor cinematografía, Mejor director, Mejor guion original y Mejor Película en la 87 entrega de los premios Oscar que se llevó a cabo en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

"Quiero tomar un segundo para dedicarle este premio a mis compatriotas en México, ruego para que podamos encontrar y tener el gobierno que nos merecemos", dijo Iñárritu

El director de cine aprovechó la tribuna para hablar del gobierno de Estados Unidos: "Quizá el año que entra el gobierno le pondrá reglas de inmigración a la Academia, dos mexicanos, eso es sospechoso... Gracias a la gente que estuvo detrás de esta película, son los héroes, la idea era una locura, llegamos aquí no sé ni cómo".

"Finalmente quiero tomar un segundo para dedicarle este premio a mis compatriotas en México, ruego para que podamos encontrar y tener el gobierno que nos merecemos y la generación que está viviendo en este país (EU) para que puedan ser tratados con el mismo respeto y dignidad que la gente que llegó antes y ayudó a construir este país de inmigrantes", apunto González Iñarritu.

Quien refrendó su título, fue el mexicano Emmanuel Lubezki, pues obtuvo por segunda ocasión la codiciada estatuilla por Mejor Fotografía.

"Esto es extraordinario, quiero compartirlo con todos los nominados y con mi amigo Alejandro González Iñárritu, un director extraordinario. Tu curiosidad, tu pasión y tu amistad, quiero compartirlo con mi esposa, mis padres y mi familia", dijo Lubezki.

Comentarios de Facebook: