• Sociedad

Acusa panista a diputada del PVEM por operativo en su zoo

  • María Pineda
Sergio Gómez Olivier aseveró que Geraldine González está detrás del aseguramiento de 101 animales ejecutado por la Profepa
.

El diputado panista Sergio Gómez Olivier acusó que su compañera de legislatura, Geraldine González Cervantes, está detrás del aseguramiento que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) hizo de 101 animales de su zoológico el “Club de los Animalitos” en Tehuacán.

Vía telefónica, el legislador consideró una “guerra política” la acción llevada a cabo por la delegación federal, y aseveró que es “contradictorio” que tras 17 años de contar con un permiso expedido por la instancia, ahora se busque descalificar su trabajo.

“Primero esto es una guerra política (…)Qué paradójico que ahora después de 17 años aparezca que no cumplo con la normatividad, esto es una ironía si ellos me dieron el permiso, indudablemente es la delegada de Profepa (Alma Lucía Arzaluz Alonso), a través de Geraldine González de la Garza, la que está empujando todo esto”.

A través de un comunicado de prensa, la delegación de la Profepa informó que tras realizar una inspección al inmueble propiedad de Gómez Olivier, se decidió asegurar de manera “precautoria” a 101  animales, “92 por faltas graves al trato digno y respetuoso y 9 debido a que durante la inspección no se acreditó su legal procedencia”.

Al respecto, el legislador local reiteró que la medida ordenada por Alma Lucía Arzaluz Alonso, delegada de Profepa en Puebla, tiene un trasfondo político, ya que la funcionaria busca ser candidata a una diputación federal.

“Esto es cien por ciento político promovido por la delegada de Profepa, que quiere un puesto político, quiere ser diputada federal, con esto quiere ganar puntos a su favor, es una cacería política”, acotó el panista.

Agregó que tramitará un amparo en contra de la medida precautoria, aunque los animales continúan en el zoológico localizado en el municipio de Tehuacán.

Sobre las denuncias ciudadanas, Gómez Olivier planteó que es la “queja de un vecino”, pero que la opinión que debe de valer es la de un experto.

Enfatizó que en los 17 años de operación del zoológico se han reproducido 300 felinos, aspecto que es una muestra del “exitoso manejo” de las especies. Incluso dijo que El Club de los Animalitos ha sido referencia de materiales periodísticos como ejemplo de la reproducción en cautiverio.

“Me pusieron como ejemplo en Brasil, hay que buscar esa nota, la polémica de que sí eran viables o no los zoológicos, no había reproducción, me ponían de ejemplo, que he llegado a reproducir 300 felinos”.

Comentarios de Facebook: