• Gobierno

Un mes después de apertura sigue obra del Juárez-Serdán

  • Samantha Páez
Se realizan trabajos en pasos peatonales, así como para colocar reductores de velocidad y arreglar el área jardinada
.

A un mes de la inauguración del Nodo Vial Juárez-Serdán, con un costo de 349.9 millones de pesos, continúan los trabajos para rehabilitar los pasos peatonales, así como para colocar reductores de velocidad y arreglar el área jardinada.

El distribuidor vial se abrió al público el pasado 11 de enero, aunque estaba previsto que se concluyera el 24 de noviembre de 2014, con un aumento de 26.8 por ciento en su costo, ya que pasó de 311.5 millones a 349.9 millones de pesos.

Sin embargo durante un recorrido este lunes por la estructura se pudo observar a por lo menos diez trabajadores laborando en los pasos peatonales, así como en los reductores de velocidad.

Los empleados de la construcción realizaban hendiduras en los pasos a nivel de banqueta con taladros hidráulicos y retiraban parte de los mismos.

También colocaban reductores de velocidad luminosos, mientras que en la parte jardinada había trabajadores que sembraban plantas y realizaban diversos arreglos.

Cabe mencionar que no es la primera obra estatal que se inaugura y que en fechas posteriores se le realizan trabajos adicionales. Un ejemplo de ello es la ciclopista de la vía Atlixcáyotl, donde un día después de la apertura había aún decenas de empleados soldando y colocando cemento.

Otra cuestión que aún hace falta en el nodo vial son los semáforos en la intersección del bulevar Norte y las calles 4 y 6 poniente, lo cual dificulta tanto el paso de vehículos como de transeúntes.

De igual forma no hay señalética en la parte superior, ni tampoco semáforos peatonales.

Comentarios de Facebook: