• Seguridad

Vendía hologramas chuecos esposo de extitular de Tránsito

  • Diana Jiménez
Aarón Noé Hernández Cholula fue detenido en San Pedro Cholula cuando ofrecía los engomados a automovilistas
.

Aarón Noé Hernández Cholula, uno de los detenidos por venta de hologramas en el nuevo verificentro de San Pedro Cholula, es esposo de la ex titular de Tránsito Municipal de Puebla, Carolina Zabalegui Velázquez, informaron fuentes policiacas.

En su cuenta de Facebook, Hernández Cholula confirma esa versión. Señala que están casados desde el 9 de septiembre de 1995 y además tiene una imagen donde aparece junto a la ex funcionaria municipal.

Él fue detenido la mañana del pasado domingo, según la ficha delictiva que obra en la Plataforma México.

El aseguramiento lo hizo la Policía Municipal de San Pedro Cholula en el verificentro ubicado en el Anillo Periférico, entre Camino Real y la Recta a Cholula, donde Aarón Noé y Esteban Pérez Cuautle -ambos trabajadores del lugar- fueron sorprendidos vendiendo hologramas a vehículos que todavía no pasaban la verificación.

Los dos quedaron a disposición del Ministerio Público de Cholula, el cual los consignó por el delito de fraude bajo la averiguación previa 238/2015/SACHO.

Confirman dos detenciones y suman otra

La noche de este martes la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot) confirmó los dos aseguramientos en el Centro de Compromiso Ambiental de San Pedro Cholula, cuando los trabajadores ofrecían hologramas a los automovilistas sin cumplir con el proceso de verificación de sus unidades.

Además indicó que este día, en el Centro de Verificación de la 29 poniente y bulevar Atlixco, un trabajador técnico fue detectado por el gerente “realizando maniobras ilegales en el procedimiento de verificación. Las tres personas fueron remitidas al Ministerio Público”.

A través de un comunicado, el titular de la Sdrsot, Mario Rincón González, hizo un llamado a los usuarios para que denuncien cualquier situación irregular de los trabajadores o de anuncios en medios electrónicos en los que se ofrecen hologramas sin cumplir con los requisitos que se establecen en el Programa de Verificación Vehicular vigente.

Sin embargo no se indicó si se inició alguna investigación o proceso de sanción contra los verificentros donde se detectaron las anomalías, ya que tienen antecedentes similares en el Distrito Federal.

Comentarios de Facebook: