• Obituario

Estefan sólo publicará su patrimonio si el CEN del PRI se lo pide

  • María Pineda
El virtual candidato a la diputación federal en el distrito 14, señaló que el tema no es relevante
.

Jorge Estefan Chidiac, virtual candidato del PRI a diputado federal por el distrito 14 (Izúcar de Matamoros), aseguró que hará pública su declaración patrimonial sólo si se lo pide el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

De acuerdo con el ex director de Bansefi, transparentar la totalidad de sus bienes no es un “tema relevante”, pero aclaró que  publicará la información si la dirigencia nacional considera necesaria esta acción para los candidatos a la Cámara de Diputados.

“Es un tema que no he pensado, como no ha sido un tema relevante, veremos qué dice mi partido y si decide que se hagan públicas yo no me voy a oponer, es un tema más de partido, yo debo hacer lo que me diga. Si mi partido decide hacerlo, no tengo ningún inconveniente”, acotó.

Al cuestionarlo si haría una declaración patrimonial genérica o detallará el valor de cada uno de sus bienes, Estefan Chidiac reiteró que el CEN se encargará de señalar cómo debe entregarse el documento.

La presentación de la declaración patrimonial de los aspirantes a las candidaturas a diputados federales, es uno de los puntos establecidos en la convocatoria.

Sin embargo, el documento sólo se les pedirá a aquellos postulados a quienes el CEN considere que es pertinente que aclaren la totalidad de sus bienes, así como también les pediría someterse a  una prueba antidoping.

No habrá denuncias por actos anticipados de campaña

Estefan Chidiac adelantó que la presentación de denuncias por actos anticipados de campaña, dependerán directamente de la dirigencia estatal del PRI y no los candidatos.

En ese sentido, el virtual candidato del distrito 14 indicó que se dedicará a su campaña y no se fijará en las acciones que lleven a cabo los aspirantes de otros partidos.

Asimismo, minimizó los eventos masivos que Gerardo Islas Maldonado, líder de Nueva Alianza y aspirante a diputado federal por Izúcar de Matamoros, realiza desde finales de diciembre con la intención de promover su imagen entre el electorado.

"Yo no me fijo en lo que hacen otros partidos, creo que tengo suficiente con la estructura y con la intención de voto y la simpatía de la gente", manifestó.

Comentarios de Facebook: