• Nación

Tramitan licencia 14 delegados en el DF

  • La Silla Rota
Los encargados de Benito Juárez y Cuajimalpa, Jorge Romero y Adrián Rubalcava, continúan en sus puestos
.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los 14 delegados del PRD en el Distrito Federal dejaron formalmente su cargo para buscar una candidatura a diputado local o federal.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Héctor Serrano, quien indicó que ya recibieron las 14 solicitudes de licencia temporal.

Serrano detalló que las licencias serán por un plazo que va de los 15 a los 90 días, tiempo en el que los directores generales jurídicos se harán cargo de dichas demarcaciones.

El funcionario capitalino añadió que Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, lo instruyó a dar trámite a los procesos de licencia.

“Daremos a conocer el detalle en las próximas horas cuando ya tengamos la evaluación jurídica de cada caso”, apuntó.

Por ahora, los delegados de Benito Juárez y Cuajimalpa, el panista Jorge Romero y el priísta Adrián Rubalcava, respectivamente, continúan en sus puestos, sin embargo, se prevé que ambos busquen participar también en las próximas elecciones del mes de junio.

Al respecto, la Arquidiócesis de México manifestó su indignación ante la decisión de los delegados de pedir licencia para buscar otro puesto en los comicios próximos.

“En principio, los ambiciosos peticionarios de las licencias no rinden cuentas claras de su gestión, no hay transparencia sobre su administración y no hay auditorías creíbles de sus administraciones”, indicó en la última edición del Semanario Desde la Fe.

“Se van sin responder del manejo del poder y el dinero públicos conferido por la soberanía del pueblo a través del voto”, lanzó.

Comentarios de Facebook: