• Nación

Policías de Orizaba plagiaron a hermano de diputado poblano

Siete agentes fueron detenidos por la desaparición forzada y abuso de autoridad en contra de Zito Ángel Zanatta Vidaurri
.

Xalapa, Ver.- Siete policías municipales de Orizaba fueron detenido en un operativo conjunto del Ejército, la Marina, la Procuraduría General de Justicia, Seguridad Pública y Fuerza Civil del estado de Veracruz por la desaparición forzada y abuso de autoridad en contra de Zito Ángel Zanatta Vidaurri, hermano del diputado local de Puebla, Rosalío Zanatta.

‎El supervisor Martín Parra Yacotú y los policías Martín Rosas Téllez, Germán Victoria Weisser, Héctor Hugo Villa Vásquez, Ausencio Jacobo Osorio Rincón, Rubén Morales Vásquez y Carlos Alberto Gómez Rosas fueron aprehendidos la mañana de este jueves, como probables responsables del caso.

Zanatta Vidaurri fue reportado como desaparecido el 18 de octubre pasado, dentro de la Investigación Ministerial 782/2014, sin embargo las autoridades no han señalado si los agentes ya explicaron qué hicieron con esta persona.

Cabe señalar que desde hace tres meses no hay datos sobre la ubicación de esta persona, quien para las autoridades está en calidad de desaparecido.

A partir de esa fecha y derivado de las investigaciones de campo e inteligencia policial entre los que se encuentra el análisis de grabaciones de diferentes cámaras de seguridad, entre ellas las de las instalaciones de Seguridad Pública municipal, se pudo acreditar la probable participación de los policías municipales en el ilícito.

Los probables responsables fueron ingresados al penal de Orizaba y puestos a disposición del juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Orizaba, dentro de la Causa Penal 01/2015/1.

Aún quedan por ejecutar cinco órdenes de aprehensión dentro de la misma causa penal, que estarían por ejecutarse en próximas horas.

Al momento de su desaparición, Zito contaba con 46 años de edad y vestía un pantalón de mezclilla color azul claro, camisa manga larga a cuadros azul con blanco, sombrero beige y botas tipo vaquero negro.

En la región de Ajalpan, al que representa su hermano diputado, comenzó una campaña para dar con su paradero.

Comentarios de Facebook: