• Política

Critica arzobispo a políticos chapulines que lucran con puestos

  • Jaime Zambrano
Confía en que los ciudadanos reconocerán a los que tienen vocación de servicio y a quienes sólo buscan cargos
.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, criticó a los políticos "chapulines", aquellos que antes de terminar su responsabilidad en un puesto público, dejan su lugar para buscar un puesto de elección popular.

Ante los registros de precandidatos en los diferentes partidos políticos, el líder de la grey católica confió en que los ciudadanos reconocerán a los políticos con vocación de servicio y a quienes buscan lucrar con los cargos.

En rueda de prensa, tras encabezar la misa dominical en la catedral de Puebla, Sánchez Espinosa aseguró que los electores reconocen a quienes renuncian a sus cargos para buscar otro puesto de elección popular.

"Los electores también nos damos cuenta y vemos por qué renuncian, si en verdad es por servir o solo por lucrar. Yo creo que los electores no nos dejamos engañar y nuestro voto es de acuerdo al perfil del candidato", expresó.

El arzobispo de Puebla exhortó a quienes resulten candidatos y consigan una diputación federal a trabajar con espíritu de servicio y buscando el bien de la comunidad.

Pide comicios tranquilos

Ante las elecciones del próximo 7 de junio, en las que se renovará la Cámara de Diputados Federales, Sánchez Espinosa expresó sus deseos de que los comicios se desarrollen en un clima de tranquilidad y con propuestas para atender las principales necesidades de la comunidad.

"Los partidos lanzarán a sus mejores candidatos, los que tengan el perfil y sean idóneos para el cargo", apuntó.

Al mismo tiempo, el líder católico pidió a los partidos políticos y a los interesados en un puesto de elección popular a realizar campañas austeras, porque el país no está para derrochar dinero ante la situación económica que vive México.

Comentarios de Facebook: