• Educación

Escuelas poblanas tendrán bachillerato de 5 años en 2015

  • Jaime Zambrano
El esquema piloto, primero en su tipo a nivel nacional, busca aumentar la eficiencia terminal en el nivel medio superior
.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad informó que prepara un proyecto piloto para que estudiantes de nivel medio superior cursen el bachillerato en cinco años, esquema que comenzará a funcionar en cinco planteles de la capital del estado.

El anuncio lo realizó el titular de la SEP en Puebla, Jorge Cruz Bermúdez, quien detalló que el esquema piloto, primero en su tipo a nivel nacional, busca aumentar la eficiencia terminal en el nivel medio superior.

“Vamos a esperar que se consolide la primera generación, pero el programa piloto se estará realizando en el siguiente ciclo escolar, para agosto del 2015”, resaltó.

En entrevista, Cruz Bermúdez destacó que se busca que los estudiantes del nuevo sistema de educación media superior, cuenten con materias que incluyan una formación vocacional.

Señaló que el esquema busca unir los estudios de secundaria con los de nivel medio superior, por lo que no se estaría retrasando el ingreso al nivel superior.

Comentó que un bachillerato con cinco años de duración, encaminará a los jóvenes a escoger de manera más acertada una opción profesional.

Agregó que al egresar del nuevo esquema de bachillerato, los estudiantes recibirían un certificado que acreditará que cuentan con los elementos para poder incorporarse al mercado laboral o formar parte de una empresa.

“Se analiza una reestructuración educativa para que en el último año de la educación de nivel medio superior, los estudiantes puedan obtener una educación de carácter técnico para que si lo desean, al egresar se puedan incorporarse al mundo laboral”, destacó el funcionario.

Comentarios de Facebook: