• Seguridad

Estatales aseguran a 2 presuntos asaltantes de cuentahabiente

Robaron 248 mil pesos destinados al pago de aguinaldos, cantidad que fue recuperada por los uniformados
.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado logró asegurar a dos hombres, minutos después de que despojaron a un ciudadano de más de 200 mil pesos en efectivo que había retirado de una sucursal bancaria ubicada en la colonia Centro de la capital poblana.

Los asegurados son: Juan Manuel García Javier, de 31 años de edad y Eduardo Castillo Ortega, de 42 años de edad.

De acuerdo con el reporte policial, el hoy agraviado acudió a un banco, de donde retiró la cantidad de 248 mil pesos para efectuar el pago de aguinaldos a trabajadores de una empresa contable. Al dirigirse hacia su trabajo, en la colonia La Paz, el ciudadano fue interceptado por los 2 sujetos quienes lo amagaron con un arma de fuego para despojarlo de un maletín en el que se encontraba el dinero.

Después de cometer el delito, los sujetos intentaron, sin lograrlo, darse a la fuga abordo de un microbús de la ruta 76. Derivado del operativo de reacción inmediata, implementado por elementos de la Policía Estatal Preventiva, que mantienen presencia en las zonas con mayor número bancos, se logró ubicar e interceptar a la unidad en la que viajaban los presuntos asaltantes, a la altura de la calle Aljojuca, de la colonia La Paz.

Una vez que los efectivos estatales abordaron la unidad, identificaron y aseguraron a Juan Manuel García Javier y Eduardo Castillo Ortega, en posesión del maletín con el dinero y un arma de fuego calibre 45.

Cabe destacar que derivado de diversas labores de inteligencia se pudo establecer que la pareja asegurada está relacionada con un asalto a dos personas que retiraron 500 mil pesos correspondientes al pago de nómina de una empresa.

En ese hecho registrado el lunes pasado, los agraviados viajaban en un vehículo cuando fueron interceptados  por dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta, hecho ocurrido minutos después de que salieron de una sucursal bancaria localizada en Circuito Juan Pablo II.

Juan Manuel García Javier y Eduardo Castillo Ortega, serán puestos a disposición de la autoridad ministerial quien se encargará de continuar con las diligencias correspondientes para determinar su situación legal, por lo que se exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocer a las personas aseguradas como responsables de otro ilícito, acuda a denunciar.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal además de dar resultados operativos, invita  a los ciudadanos a utilizar el servicio de Acompañamiento Bancario que es totalmente gratuito y que consiste en que a través de una llamada telefónica al 066 cualquier ciudadano puede solicitar el apoyo de las autoridades al realizar transacciones en efectivo, pago de nómina o de aguinaldos.

Cabe recordar que esta misma semana, se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña social preventiva, "Cuentahabiente Seguro" que difunde medidas de prevención como el uso de la banca en línea o la solicitud del servicio de Acompañamiento Bancario.

Comentarios de Facebook: