• Educación

Retrasan pago de primera parte de aguinaldo a 78 mil docentes

  • Jaime Zambrano
Salgado Néstor explicó que no existe ninguna irregularidad y recibirán su dinero antes del fin de semana
.

La entrega de la primera parte de los 90 días de aguinaldo para los 78 mil docentes de la entidad se retrasó y será pagada antes del fin de semana. El calendario de pagos establecía que el 9 de diciembre los docentes recibirían la mitad de su aguinaldo, es decir, 45 días, sin embargo, en las cuentas bancarias no se registró el pago correspondiente.

El secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Emilio Salgado Néstor, comentó que este jueves, será regularizada la situación y aseguró que el pago del aguinaldo no está en riesgo para los docentes de la entidad.

Comentó que a los docentes se les envió un correo electrónico en el que se les informó que el pago de aguinaldos se retrasaba para este 11 de diciembre.

En entrevista, el dirigente de la sección 23 del SNTE explicó que se decidió ajustar el calendario debido a que una parte de los docentes recibirían sus recursos el día de ayer y otra hasta mañana; sin embargo, se decidió emparejar las entregas.

“Estuvimos con la Secretaría de Educación Pública haciendo algunos ajustes para que salieran juntos todo los pagos. El día de ayer iba a salir el pago para los maestros federales y el 11 para los estatales, entonces eso generaría incertidumbre, por lo tanto, acordamos con la SEP pagarles mañana jueves a todos”, explicó el dirigente sindical.

Ante señalamientos de integrantes de la disidencia magisterial, en torno a que podría estar en duda el pago del aguinaldo para los docentes poblanos, Salgado Néstor explicó que no existe ninguna irregularidad y todos los docentes recibirán la primera parte de su aguinaldo antes del fin de semana.

“No existe ninguna irregularidad, la ley dice que antes del 20 de diciembre se tiene que dar el aguinaldo y nosotros lo estamos cumpliendo”, expresó Salgado Néstor.

El calendario de pagos de fin de año para los docentes establece que para el 15 de este mes, se entregarán las primas vacacionales, de puntualidad y de asistencia.  A la par, los docentes recibirán los pagos de sus quincenas 23 y 24, es decir, las correspondientes al último mes del año antes del día 15; mientras que para enero de 2015, se entregará la segunda parte del aguinaldo.

Comentarios de Facebook: