• Educación

Recibirán 70 mil docentes del SNTE 90 días de aguinaldo

  • Jaime Zambrano
Antes del 15 de diciembre, los docentes también recibirán los pagos de sus quincenas 23 y 24
.

Los más de 70 mil docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tienen programado por fin de año, el pago de un aguinaldo de 90 días y la entrega de primas vacacionales, de puntualidad y asistencia.

Según el calendario de pagos, el aguinaldo será entregado en dos partes, la primera que consiste en 45 días, será depositada en la primera quincena de diciembre; mientras que la segunda, en el mes de enero.

Al respecto, el secretario general de la sección 23 del SNTE, Emilio Salgado Néstor, aseguró que las prestaciones de fin de año y entrega de prestaciones, están aseguradas.

Detalló que los docentes poblanos recibirán el pago de la primera parte de aguinaldo el 9 de diciembre; mientras que para el 15 de este mes, se entregarán las primas vacacionales, puntualidad y asistencia.

Agregó que antes del 15 de diciembre, los docentes también recibirán los pagos de sus quincenas 23 y 24, es decir, las correspondientes al último mes del año; mientras que para enero de 2015, se pagará la segunda parte del aguinaldo.

“El aguinaldo y las primas forman parte de las negociaciones con los gobiernos federal y estatal. Las negociaciones se mantienen y siguen vigentes”, expresó Salgado Néstor.

En entrevista, el dirigente sindical explicó que los trabajadores de la educación en Puebla tienen aseguradas sus prestaciones y pago de aguinaldo por su esfuerzo y dedicación con la escuela pública.

“Los docentes han logrado mantener la cohesión social y fortalecer los valores que permiten formar una sociedad más justa y libre de violencia para el país y para Puebla”, señaló Salgado Néstor.

Agregó que el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año para los docentes, representa una derrama económica para el estado; y llamó a los profesores a establecer mecanismos de seguridad al recibir el dinero.

“Pedimos a los docentes que no se dejen engañar. Aclaramos que el aguinaldo se mantiene en 90 días, no sufre reducción. Se divide en dos pagos. Pedimos a los docentes que no hagan caso en torno a que viene una disminución de aguinaldos”, finalizó.

Comentarios de Facebook: