• Seguridad

Toma clandestina conduce a rancho entre Puebla y Tlaxcala

  • Emilio Escobar
Este lunes en la mañana se detectó un derrame de diésel en el Río Atoyac, a la altura de San Matías Tlalancaleca
.

Autoridades federales podrían catear un inmueble localizado en los límites de Puebla y Tlaxcala, luego de que personal de Petróleos Mexicanos detectó que una manguera que conectada a un ducto de la paraestatal, conducía hacia dicho lugar, donde se encontraron vehículos, presuntamente utilizados para el traslado de combustible robado.

Cabe recordar que este lunes en la mañana se detectó un derrame de diésel en el Río Atoyac, a la altura de la calle Miguel Negrete número 6, esquina con Eduardo Rayón, en San Francisco Tláloc, junta auxiliar de San Matías Tlalancaleca.

Vecinos de la zona reportaron un fuerte olor a combustible, que provocó la movilización de personal de Seguridad Física de Pemex, Protección Civil Estatal, policías y el Ejército Mexicano.

Durante el recorrido que se hizo para determinar el origen del combustible que llegó al río, se localizó una toma clandestina en el kilómetro 491+620 del poliducto Mina-México, motivo por el cual se procedió a su clausura.

Pero se detectó una manguera que daba hasta un rancho localizado en Atotonilco, municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala, donde se encontró un camión tipo torton de cabina anaranjada y redilas azules, que porta placas XA 653-63 de Tlaxcala.

Asimismo, dos bodegas de 46 metros cuadrados con techado de lámina, y 30 cabezas de ganado. Hasta el momento, se espera el cateo de dicha propiedad.

Comentarios de Facebook: