• Economía

Adelanta COPARMEX aguinaldos por El Buen Fin

  • Erika Mejía Peniche
Asegura que son capaces de no pagar impuestos, con tal de cumplir con este tipo de prestaciones
.

Durante esta semana, la Confederación Patronal de la República Mexicana local (COPARMEX) adelantará una parte del aguinaldo para que los trabajadores puedan gastar durante "El Buen Fin".

En entrevista, el presidente del organismo, José Carlos Montiel Solana, indicó que si bien este 2014 es un año complicado para el sector empresarial, se espera que hasta 30 por ciento de los industriales puedan adelantar parte de la prestación de fin de año.

"Esto es con el fin de que los  trabajadores tengan dinero para realizar compras de bienes durante el "Buen Fin", y eviten endeudarse con el créditos que en ocasiones son difíciles de pagar. La Coparmex hizo un llamado a sus agremiados a adelantar un porcentaje del aguinaldo a sus trabajadores", comentó.

Reconoció que algunos empresarios tienen problemas de liquidez, sin embargo se harán esfuerzos para cumplir con la prestación, ya sea para El Buen Fin o bien antes del 20 de diciembre tal y como está establecido.

"Nosotros tenemos claro que los sueldos y obligaciones con nuestros colaboradores son sagrados y nos apretamos el cinturón en otras cosas, somos inclusive capaces de a lo mejor no pagar el seguro o no pagar algún impuesto, con tal de cumplir con los sueldos y este tipo de prestaciones", comentó.

Montiel Solana agregó que la parte patronal atenderá de forma puntual al pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año a todos sus trabajadores, pese a la situación que enfrentan muchas empresas debido a la reforma fiscal que ha afectado al sector productivo del país.

Comentarios de Facebook: