• Economía

COE pide al gobierno aclarar pérdidas recaudatorias

  • Erika Mejía Peniche
Asegura que se habló de un seguro de desempleo y que en la práctica no se ha aterrizado
.

La política de ajuste de impuestos a la alza debe prender los focos rojos, consideró el vicepresidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Francisco Romero Serrano.

Romero Serrano subrayó que el gobierno tiene que aclarar lo que llama pérdidas recaudatorias, en especial en el rubro del subsidio para el empleo, cifra que sumará unos 44 mil 828 millones de pesos, sobre todo porque se habló de un seguro de desempleo que en la práctica no se ha aterrizado.

El directivo destacó que las cargas fiscales y los precios de gasolinas y diésel, provocará una escalada de precios que intensificará la Cuesta de Enero.

"La autoridad fiscal estima que los ingresos tributarios en 2014, como porcentaje del PIB, se ubicarán en 10.32 por ciento, en contraste al 9.7 por ciento del 2013, lo que refleja ya los efectos del paquete tributario fijado para el presente año", comentó.

Refirió que las proyecciones en materia de ingresos tributarios, es decir, los impuestos que pagamos, se plantean entre 11 y 12 por ciento del 2015 al 2020, mientras que los ingresos petroleros no rebasarían 7.45 por ciento, con todo y que se supondría que la reforma energética tendría ya efectos sobre la economía.

Agregó que tal parece que  se están curando el dedo antes de cortárselo, porqué el PIB tendrá un crecimiento estimado en 3.7 por ciento, pero la inflación sigue registrando niveles de 4 por ciento o más en términos anuales.

Comentarios de Facebook: