• Sociedad

Godzilla cumple 60 años de haber aparecido en la pantalla

  • Ricardo Loranca y Campos
En 1956 se hizo la primera de tres versiones americanas, la segunda versión llegó en 1998
.

El día de hoy el verdadero rey lagarto cumple sesenta años de haber aparecido por primera vez en la pantalla grande, la primera película protagonizada por este monstruo fue producida y distribuida por la Toho Company Ltd, con la dirección de Ishiro Honda, y con un trabajo de efectos especiales a cargo de Eiji Tsuburaya.

A partir de esta primera película estrenada el 3 de noviembre de 1954 se han hecho más de 25 versiones en diferentes países inspiradas en el personaje, además se han creado videojuegos y diferentes series animadas presentadas en todo el mundo.

En 1956 se hizo la primera de tres versiones americanas, la segunda versión llegó en 1998 una mal lograda adaptación bajo la dirección de Roland Emmerich, este año se estrena la última película filmada sobre el monstruo dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Aaron Taylor Johnson y Bryan Cranston.

No todo siempre fue bonanza para el gran lagarto, pues en 1975 el personaje salió de circulación, ya que los párvulos espectadores preferían otro tipo de temáticas, siendo las más buscadas aquellas que presentaba superhéroes. Casi diez años después el monstruo volvió a causar destrucción con el filme “The Return of Godzilla”.

En 1977 la casa productora Hanna-Barbera crea la primera serie animada del personaje. Para el año 1998 se realizó con éxito en Estados Unidos una serie animada que llegó a presentar cuarenta episodios durante dos años completos.

El pasado El 14 de agosto, Warner Bros y Legendary Pictures anunciaron la secuela de Godzilla dirigida por Gareth Edwards, la película se estrenará a nivel mundial el día 8 de junio de 2018.

Comentarios de Facebook: