• Gobierno

Evalúa Congreso convertir a Puebla en un estado 100% libre de tabaco

Aseguran que es necesario que todos las entidades se comprometan y cumplan con este ordenamiento legal
.

A través de la nueva Ley de Salud del Estado, se trabajará  en un  mejor  ordenamiento legal que permita a Puebla integrarse como estado 100 por ciento libre de humo de tabaco, señaló el Diputado Francisco Rodríguez Álvarez.

Al participar en el Foro “Puebla 100 por ciento libre de humo de tabaco y los empresarios”, los Legisladores Francisco Rodríguez Álvarez y Francisco Mota Quiroz consideraron que es tiempo de poner en el centro de la discusión las propuestas que generen el bien común. Así como la participación ciudadana y de los organismos empresariales para encontrar soluciones en este rubro.

“La participación de todos no requiere de una ley. El día que la sociedad necesite una ley para opinar e impulsar políticas públicas, es el momento en que habremos perdido nuestra función como sociedad”, subrayaron.

El foro organizado por el Congreso del Estado, el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) y la Organización Comunicación Diálogo y Conciencia (CODICE), el ex presidente de la Cámara de Comercio del Estado de México, Adolfo Ruiz, señaló que es necesario que todos los Estados de la República se comprometan y cumplan con este ordenamiento legal.

El empresario consideró que aun cuando se ha avanzado en la formación de una cultura contra el humo de tabaco, la estrategia de comunicación ha fallado en el territorio nacional para difundir y concientizar a la población sobre este problema de salud pública.

Precisó que como empresarios asumen el compromiso y responsabilidad social de apoyar la ley y construir un nuevo código de valores para impulsar estas medidas que beneficien a la sociedad.

El representante de Odesyr, Brahim Zamora, dio a conocer que en Puebla, la calidad del aire en bares, restaurantes y otros espacios públicos es extremadamente mala por el consumo de tabaco, alcanzando niveles de hasta  275 partículas por metro cúbico, lo que representa 18 veces  más de los niveles recomendados.

Aseguró que por este problema, siete personas  mueren al día en Puebla por afectaciones relacionadas con el humo de tabaco.

Comentarios de Facebook: