• Sociedad

Padece Puebla amenazas por ideas de autoridades: Merlo

  • Jaime Zambrano
El arqueólogo detalló que muchas de las ideas de las autoridades carecen de sustento
.

El centro histórico de la ciudad de Puebla, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), el 11 de diciembre de 1987, enfrenta diferentes amenazas ante diferentes ideas de las autoridades.

Lo anterior lo reveló el arqueólogo, Eduardo Merlo, asesor cultural de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), quien detalló que muchas de las ideas de las autoridades carecen de sustento.

“A nuestra querida ciudad de Puebla la veo con el brazo adelante del cuerpo como defendiéndose. Cada vez que hay un nuevo gobierno hay la idea de hacer algo sin pensar que nuestra pobre ciudad ha padecido no sólo los 11 sitios, sino la amenaza de las ideas, a veces, no bien cimentadas: que si aquí está este parque, por qué no hacemos un edificio”, apuntó.

En entrevista en las instalaciones del Museo de la Upaep, Merlo Juárez cuestionó que las autoridades permitan la construcción de estructuras que son ajenas a la imagen del centro histórico de la ciudad de Puebla.

“No podemos estar haciendo huacales de vidrio junto a edificios que son emblemáticos. Eso no se puede hacer. Tenemos toda una zona moderna de Puebla donde pueden echar a su gato a retozar estos arquitectos revolucionarios. Está creciendo la ciudad por Angelópolis, por allá que se vaya lo moderno, que dejen la ciudad antigua. Estamos en una ciudad que es la más rica en patrimonio del Continente Americano”, resaltó.

Comentarios de Facebook: