• Sociedad

Inauguran la primera casa Ronald McDonald en Puebla

La casa Ronald McDonald Puebla es la tercera en nuestro país y la número 351 en el mundo
.

Puebla, Puebla.- La Fundación Infantil Ronald McDonald celebró la ceremonia inaugural de la Primera Casa Ronald McDonald en la ciudad de Puebla. Esta casa se convierte en la tercera casa operativa en el país.

El 19 de noviembre de 2013 tuvo lugar la colocación de la primera piedra de la casa, y en menos de un año la Fundación Infantil Ronald McDonald está inaugurando este maravilloso lugar, reforzando así su compromiso con la sociedad y tomando como su principal objetivo crear, encontrar y apoyar programas que mejoren directamente la salud y el bienestar de los niños.

La casa está ubicada en un lugar estratégico en Avenida Perseo, justo a un costado del CRIT, lo que permitirá continuar con su labor de ayuda y contención a niños y jóvenes de 0 a 18 años de escasos recursos, que necesitan recibir tratamiento médico especializado y que carecen de un lugar donde alojarse.

En el evento estuvieron presentes el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, la Mtra. Martha Erika Alonso de Moreno Valle, Presidenta del DIF estatal,  así como Woods Staton, Presidente del Consejo de Responsabilidad Social de Latinoamérica Arcos Dorados - RMHC, José Carlos González Méndez - Vice Presidente Sr. Global de Responsabilidad Social, Sustentabilidad y Filantropía de McDonald’s Corporation, José Villareal -  Presidente de la Fundación Infantil Ronald McDonald México, Rodolfo Vivanco -  Presidente McDonald's Puebla y Tlaxcala y miembro del patronato de la Fundación y Fernando Landeros - Presidente Fundación Teletón.

La inauguración de esta primera Casa Ronald McDonald en Puebla beneficiará a 33 familias diarias, ofreciéndoles una habitación con baño privado, cocina, comedor, área de juegos, capilla, área de voluntariado, salas de estar, juguetería, área de cómputo para los niños, jardín interior y lavandería. Lo que se busca con este tipo de construcción es crear un lugar donde los más pequeños se sientan como en sus propias casas y de la manera más cómoda posible;  todo esto se debe a la ardua labor que realiza la Fundación Infantil Ronald McDonald. Este proyecto ha sido realizado gracias a una inversión total de: 36.8  millones. Incluyendo el valor del terreno.

La participación de diferentes empresas y donantes ha sido de gran importancia para ver hecho realidad este proyecto que beneficiará a más de mil niños cada año. Gracias a todos ellos se logrará que tengan un hogar fuera de casa y que sus familias puedan enfocarse en su tratamiento.

Tan solo en los últimos 15 años, la Fundación Infantil Ronald McDonald ha beneficiado a más de 3,300  niños tan solo en México. A nivel mundial, la Fundación cuenta hasta la fecha con 338 casas Ronald McDonald en 31 países, a través de las cuales se beneficia a más de 8 millones de niños anualmente, la Casa Ronald McDonald Puebla se convierte por lo tanto en la casa 351 a nivel mundial.

La Fundación Infantil Ronald McDonald refrenda su compromiso con la sociedad Mexicana y apoya e impulsa programas e iniciativas que ayuden a crear nuevos y mejores espacios para asistir a todas aquellas familias y sobre todo a niños que lo necesiten.

Comentarios de Facebook: