• Economía

Baja del petróleo y violencia volatilizan mercados: BMV

  • Erika Mejía Peniche
La Bolsa Mexicana de Valores afirma que ha tocado máximos históricos en sus índices y que sólo ha bajado 10%
.

Luego de la caída de los precios internacionales del petróleo y la violencia en Guerrero, México vive un escenario de volatilidad de mercados, reconoció el director general adjunto de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Pedro Zorrilla Velasco.

"Tan sólo en las últimas cuatro semanas ha sido impresionante la volatilidad y la Bolsa Mexicana de Valores ha tocado máximos históricos en sus índices y de ahí hemos bajado no más de un 10 por ciento y esto se debe a los temores que hay porque nadie quiere estar en el lugar equivocado en el momento equivocado", dijo.

Comentó que también se considera que otro de los aspectos que impacta también al mercado accionario es la Reforma Hacendaria que ha provocado la falta de crecimiento económico en los primeros seis meses de este 2014, por ello aseguró que será necesario revisar y modificar lo que sea necesario.

Durante la ponencia "El Pulso de México desde la Bolsa de Valores" que impartió ante los empresarios adheridos al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Zorrilla Velasco comentó que el promedio de negociaciones diario es de 12 mil millones de pesos y se espera cerrar este 2014 con una cifra de los 800 mil millones de pesos en fondos levantados.

Agregó que para la BMV se consideran buenas noticias las reformas energética y de telecomunicaciones, pues con ellas se pretende motivar la actividad e inversión en esos sectores.

"La Reforma Energética impulsará la extracción de hidrocarburos y gas shale, y esto impactará en el sector industrial con mejor calidad de energía y mejores precios, lo cual tendrá efectos a largo plazo", finalizó.

Comentarios de Facebook: