• Economía

Anuncian feria de vivienda para empleados con sueldos menores

  • Erika Mejía Peniche
El gobierno federal destina un subsidio de 60 mil pesos que se va a fondo perdido
.

Al menos 34 desarrolladores de vivienda poblanos participarán en la feria que organiza la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (CANADEVI), misma que se realizará del 24 al 26 de octubre.

En entrevista, el presidente del organismo empresarial, Raúl Pérez Méndez, destacó que este tipo de actividades sirven para que aquellas personas que buscan adquirir una vivienda propia sepan cuáles son las ofertas disponibles.

"Seremos 34 desarrolladores que estaremos en la feria con diferentes ubicaciones y valores de vivienda. Está orientada a familias que tengan ingresos menores de cinco salarios mínimos y a estas personas se les dará una asesoría necesaria para que accedan a un subsidio federal, que puede complementar el pago que requiere la vivienda", refirió.

El directivo comentó que el subsidio es que proporciona el gobierno federal es por un monto de al menos 60 mil pesos, recursos que se van a fondo perdido, por ello no habrá necesidad de que se paguen y con esto se complementa la adquisición de la vivienda.

Pérez Méndez argumentó que para la edición de este 2014 se ofrecerán conferencias de interés para constructores y desarrolladores, así como para el público en general, por ejemplo, cómo lograr apoyos de financiamiento para trabajadores con percepciones menores a 5 salarios mínimos.

Con respecto a los resultados del sector vivienda a fines de 2014, expresó que serán buenos, esto a pesar de que se presentó, desde el primer semestre, una "lentitud" de mercados.

Ante este escenario, agregó que se tiene previsto que el arranque del 2015 tenga un incremento de entre 4 y 5 por ciento en cuanto a venta de vivienda en la entidad poblana.

Comentarios de Facebook: