• Economía

Ventas de restauranteros se derrumbaron 22 por ciento

  • Erika Mejía Peniche
La APREPSAC afirmó que la reforma hacendaria y el alza de energéticos repercutieron golpearon su economía
.

En lo que va de 2014 las ventas del sector restaurantero cayeron 22 por ciento, indicó Arturo Delgado Gutiérrez, presidente de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios AC (APREPSAC).

En rueda de prensa, Delgado Gutiérrez destacó que "además de las reformas, los precios de los energéticos y algunos alimentos, repercutieron de forma negativa en el sector, con algunas fechas y temporadas que repuntan las ventas, pero que ya no alcanzan para cubrir un buen año".

Delgado Gutiérrez informó que el próximo 5 de noviembre se realizará el Primer Encuentro Estratégico de Proveedores de la Industria Turística y refirió que en este encuentro los Restauranteros y Hoteleros podrán adquirir productos directamente de los proveedores.

Indico que para profesionalizar sus servicios contarán con nuevas tecnologías, de tal forma que podrán abatir costos en algunos de sus procesos y ser más competitivos.

Comentó que han tenido ya acercamientos con la delegación en Puebla de la Secretaría de Economía, a fin de poder acceder a recursos del gobierno federal, tales como el Fondo para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Argumentó que en el caso de los créditos bancarios, lo mínimo que otorgarán serán 200 mil pesos a tasas de interés económicas y que se verán beneficiados al menos el 30 por ciento de los integrantes de la APREPSAC, que son cerca de 400 afiliados en total.

Comentarios de Facebook: