• Economía

Torre Empresarial estará lista en dos años: Yitani

  • Samantha Páez
Albergará un hotel de cinco estrellas con 125 habitaciones, un edificio con 120 departamentos, despachos, área comercial
.

La Torre Club de Empresarios Angelópolis comenzará a construirse en diciembre de este 2014 y se necesitarán 100 millones de dólares para terminarla en un lapso de dos años, informó el presidente del Club de Empresarios de Puebla, Antonio Yitani Maccise.

El empresario reconoció que el proyecto tiene un atraso, sin embargo para el mes de diciembre comenzará la obra que albergará un hotel de cinco estrellas con 125 habitaciones, un edificio con 120 departamentos, despachos, área comercial, estacionamiento y un museo de arte contemporáneo.

Es importante recordar que el 26 de marzo se anunció la creación del inmueble, cuando el Club de Empresarios intercambió con el gobierno del estado un predio ubicado atrás de la Universidad Iberoamericana Puebla por otro en avenida Cúmulo de Virgo y la calle Acuario, cerca del Hospital Ángeles.

Siete meses después no se ha puesto la primera piedra para el complejo empresarial. Antonio Yitani dijo que el retraso se debe a la fuerte inversión que se necesita -unos mil 250 millones de pesos- y a detalles en el proyecto final, elaborado por el arquitecto Enrique Norten.

 

Torre es totalmente privada

El presidente del Club de Empresarios en Puebla detalló que el gobierno del estado no participará en la edificación de la torre, ya que es un edificio totalmente privado.

La firma Ideurban, encabezada por David Segur Edid, financiará la mayor parte de la construcción aunque sí se podría solicitar alguna clase de incentivos fiscales, debido a las inversiones en infraestructura que se necesitan.

Además de los departamentos y locales comerciales, la Torre Club de Empresarios puede albergar a las cámaras empresariales que forman parte del club, aunque no es una obligación, según comentó Antonio Yitani.

La torre se alzará en un terreno de 7 mil metros cuadrados, con 100 mil metros cuadrados de construcción.

Comentarios de Facebook: