• Gobierno

Entrega SEDIF 590 mil pesos a menores en situación de calle

Beneficiarán proyectos de tres municipios y cuatro asociaciones civiles
.

Con el objetivo de evitar que más niñas, niños y jóvenes poblanos crezcan fuera de un hogar, el Sistema Estatal DIF, realizó la entrega de recursos por 590 mil pesos del Programa Nacional de Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Calle, a los Sistemas Municipales DIF de Puebla, Cuetzalan y Tehuacán, así como a cuatro asociaciones civiles para la atención de esta problemática.

Durante su intervención, el Encargado de Despacho de la Dirección General del organismo, Jorge David Rosas Armijo, en representación de la Presidenta del Patronato, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, destacó la importancia de impulsar este tipo de acciones para mejorar las condiciones de vida de las y los menores en situación de desamparo, con lo cual se beneficiará directamente a 840 niñas, niños y jóvenes poblanos.

“No bajaremos la guardia en esta materia por lo que seguiremos gestionando estos recursos, además de buscar que se incrementen los montos para el próximo año, ya que tenemos la apuesta de tener una niñez y juventud poblana feliz e integrada a la sociedad”.

En este tenor, Rosas Armijo, detalló que los 590 mil pesos, provenientes de recursos federales, se distribuyeron entre los municipios de Puebla, Tehuacán y Cuetzalan, una vez que son las regiones que presentan mayor incidencia de menores en situación de calle.

En su intervención, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Puebla, Dinorah López de Gali, dio a conocer que invertirán estos recursos para incentivar que los pequeños no abandonen la escuela, a través de la adquisición de uniformes escolares.

Por su parte, el DIF de Tehuacán renovará el Taller de Computación para Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo, lo cual les otorgará las herramientas necesarias para su aprendizaje, así como el DIF de Cuetzalan lo utilizará para replicar este mismo taller, en la Junta Auxiliar de Yohualichan.

De igual manera, se entregaron apoyos al Instituto Poblano de Readaptación A.C. (INPODERAC), a la  Fundación Junto con los Niños A.C.(JUCONI), a Esperanza Viva, Jóvenes de México A.C.; así como a Aldeas Infantiles SOS Tehuacán, asociaciones civiles que presentaron proyectos factibles de financiamiento para atender esta problemática.

Al evento acudieron representantes de la Secretaría de Salud, de la SEP, SECOTRADE y SEDESO, quienes participan dentro del Comité Estatal “De la Calle a la vida”. Con estas acciones el Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal DIF, refrenda su compromiso de trabajar a favor de las niñas, niños y jóvenes poblanos.

Comentarios de Facebook: