• Seguridad

Imputan cinco delitos a opositores al Parque Intermunicipal

  • Miguel Jaramillo
Es acusado de ataques a las vías de comunicación, motín, delitos contra el orden, daño en propiedad ajena y despojo
.

San Pedro Cholula, Pue.-  El representante legal del Movimiento Cholula Viva y Digna, Adán Xicale Huitle y los otros 3 detenidos en el desalojo del palacio municipal de San Andres Cholula, están acusados de cinco cargos: despojo, ataques a las vías de comunicación, motín, delitos contra el orden constitucional y daño en propiedad ajena.

Albino Odilón Tlachi Valencia, Manuel Tlachi Valencia y Alejandro Paul Xicale Coyopotl, son los otros tres que ya conocen de su situación legal luego de rendir su declaración preparatoria.  

Vladimir Luna Porquillo, dirigente del Movimiento Los de Abajo, expresó que hay dos averiguaciones abiertas contra Xicale Huitle.  

"En la segunda averiguación previa (despojo, ataques a las vías de comunicación, daño en propiedad ajena y delitos contra el orden institucional) van 2 delitos de carácter grave, que no ayudan mucho”, sentenció.

María Elena Tiro Hernández, abogada de los detenidos, dijo que los delitos por los que son acusados podrían alcanzar hasta los 54 años de prisión. Los detenidos son el abogado Adán Xicale Huiltle, su hijo, Paul Xicale Coyópol, y los hermanos Primo Manuel y Albino Tlachi Álvarez.

Aunque la diligencia iba a realizarse a las 13:30 horas de este jueves en la agencia del Ministerio Público de Cholula, finalmente los cuatro hombres fueron llevados al penal de San Pedro, ya que las autoridades confundieron a los reporteros con simpatizantes del detenido.

La siguiente semana, a más tardar, se definirá la situación jurídica de los opositores al proyecto en la zona arqueológica de Cholula.

Comentarios de Facebook: