• Elecciones

Ayuntamiento de Puebla y Corett entregan escrituras

Las reciben colonos de Nuevo Plan de Ayala, San Baltazar la Resurrección, Lomas de San Valentín, Santa Catarina, 18 de marzo
.

El alcalde Antonio Gali y el delegado de Corett en Puebla, Alberto Jiménez Arroyo, entregaron 20 escrituras públicas con el objetivo de brindar certeza jurídica y patrimonial a las familias de la capital.

El presidente municipal reiteró que el trabajo conjunto entre los distintos órdenes de gobierno permite cumplirle a la ciudadanía, dándole certidumbre y garantía respecto a sus inmuebles.

Destacó que en un hecho histórico, el Ayuntamiento está trabajando para lograr la entrega del mayor número de escrituras en el municipio, pues hasta el momento se han brindado 800 escrituras a colonos, 105 en mercados y dos mil 677 certificados de derechos urbanos.

Enfatizó que con la incorporación legal de las colonias, el Gobierno Municipal puede dotar de servicios públicos de calidad a todos los habitantes, procurando el bienestar integral de la población.

Gali entregó a los beneficiarios de las colonias Nuevo Plan de Ayala, San Baltazar la Resurrección, Lomas de San Valentín, Santa Catarina, 18 de marzo y Cabañas de Santa María, la escritura que los acredita como propietarios legítimos de sus viviendas.

El secretario del Ayuntamiento, Mario Riestra, subrayó que una de las prioridades de la gestión municipal es mejorar la calidad de vida de los poblanos y transformar los patrones de desarrollo urbano, mediante un ordenamiento territorial que racionalice la dotación de servicios básicos y la distribución de la actividad económica.

Mencionó que la integración de asentamientos humanos al desarrollo urbano sustentable y su regularización facilita la obtención de alineamiento, número oficial, uso de suelo y licencias de construcción.

Anunció que a la brevedad se otorgarán 200 escrituras en la colonia Las Pozas; además, antes de que concluya el año se darán más de 100 escrituras en mercados y mil 800 certificados de derechos urbanos.

La regidora Myriam Arabián, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, destacó  que estas acciones le dan sentido al trabajo del Cabildo y del Gobierno Municipal pues al reconocer el derecho a la propiedad se construyen las bases del progreso.

Comentarios de Facebook: