• Economía

Reforma hacendaria redujo 10% uso de tarjetas de crédito

  • Erika Mejía Peniche
Eduardo Chávez Apango indicó que el usuario teme que su crédito pueda ser fiscalizado
.

Luego de la reforma hacendaria, hay una disminución de 10% en el uso de las tarjetas de crédito, afirmó el especialista en temas financieros Eduardo Chávez Apango y subrayó que el usuario teme que su crédito pueda ser fiscalizado.

Recordó que lo que establece la Reforma Hacendaria es que se fiscalizará al tarjetahabiente, con respecto al pago que realice de su tarjeta de crédito. Lamentó la falta de información que se tiene al respecto, porque esto agrava la situación que prevalece en el uso del dinero plástico y la implementación de las terminales en los diferentes establecimientos.

Recordó que "muchos de los negocios establecidos, es decir, en los negocios formales, aumentaría sus ventas entre 30% y 50% con el uso de tarjetas de crédito o más con la aceptación de uso de terminales de tarjetas de crédito como un servicio extra para los consumidores".

Argumentó que debido al desconocimiento los comercios que son formales no quieren dar el servicio de uso de tarjeta de crédito, por temor a las verificaciones fiscales o por desconocimiento de lo que esto implica.

Chávez Apango agregó que aunque es injusta la fiscalización sobre el pago y el uso de las tarjetas de crédito consideró necesario y urgente que se informé puntualmente sobre los alcances de la Reforma Hacendaria debido a que actualmente la gente ha empezado a pagar su tarjeta, elimina el uso de la misma y ahora prefiere hacer uso del dinero en efectivo.

Comentarios de Facebook: