• Economía

Dan 19.6 mdp para fumigación de 360 has en Tecamachalco

Jiménez Merino señala que 240 pozos de riego de Quecholac tendrán doble uso de agua para contribuir a la seguridad alimentaria
.

Tras señalar que el Presidente Enrique Peña Nieto tiene el gran compromiso de combatir la pobreza y apoyar a los productores del campo para que puedan producir más, Alberto Jiménez Merino, Delegado de la SAGARPA, hizo entrega de 114 aspersores motorizadas con una inversión del Gobierno de la República por 1 millón 654 mil 880 pesos.

A través del programa Innovación para el Desarrollo Tecnológico Aplicado-Maquinaria (DETEC), Jiménez Merino destacó que en el Estado de Puebla este componente considera una inversión de 19.6 millones de pesos, de los cuales 12.5 son para el apoyo de aspersores motorizadas las cuales son apoyadas al 100% por el Gobierno de la República.

Precisó que Quecholac es el municipio con mayor inversión en el estado con 114 aspersores con un monto de 1.6 millones de pesos.

Asimismo, indicó que para el Distrito de Desarrollo Rural de Tecamachalco se invierten 3.8 millones de pesos para el apoyo de 269 aspersores motorizadas. Con este incentivo se apoyan a 269 productores que representan una superficie de 360 hectáreas para los cultivos de hortalizas, maíz y frijol.

Ante el presidente municipal de Quecholac, Néstor Camarillo Medina, el funcionario federal también hizo entrega  de la autorización para la tecnificación de riego de 59 hectáreas del municipio, lo cual permitirá el ahorro de agua, y con ello el que suban los rendimientos y bajen los costos de producción.

Dentro de este contexto, Jiménez Merino puso de manifiesto que la meta del Plan Nacional de Desarrollo es elevar la producción, pero con menos uso del agua. Por ello, informó, acabamos de tomar el acuerdo con el Sistema Productivo de Peces para darle un doble uso al agua ya que cada litro por segundo de los 240 pozos de riego que existen en el municipio representa la posibilidad de tener una tonelada de pescado por año.

Al respecto, aseguró que ahora los productores tendrán cultivos y peces, y con los peces vamos a comer mejor ya que con la misma agua yo hago acuacultura y luego agricultura, para con ello alcanzar la seguridad alimentaria de cada uno de sus familiares. El doble uso del agua es un compromiso del Gobierno de la República para que la gente gane más por lo que hace, puntualizó.

Comentarios de Facebook: