• Economía

Inversiones, antídoto contra la pobreza: COE

  • Erika Mejía Peniche
Afirma que resultaría deseable que se retomen políticas que detonen estímulos al capital privado
.

La atracción de inversiones a las zonas que se encuentran en condiciones de marginación es el camino adecuado para combatir la pobreza, expresó el presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Sergio Curro y Martínez.

El directivo argumentó que la única manera de combatir la pobreza es creando riqueza y que por eso es necesario cambiar los criterios y subsidiar políticas públicas que traigan el desarrollo social.

"Resultaría deseable que se retomaran políticas que detonen estímulos a la inversión privada en zonas en condiciones de marginación, como ya se hizo en administraciones pasadas cuando se plantearon incentivos como la quita de impuestos, o el  Impuesto Sobre la Nómina (ISN) que se ha convertido a la fecha en uno de los principales ingresos directos del gobierno estatal al ubicarse en una tasa del tres por ciento", refirió.

Subrayó que actualmente para los empresarios crear o mantener un empleo representa un sobre costo adicional de entre siete y diez por ciento, tras los ajustes en materia fiscal, debido a la baja de la deducibilidad en prestaciones, así como los ajustes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Infonavit.

Indicó que será necesario que haya beneficios, estímulos fiscales y programas de apoyo gubernamentales para todas las empresas que demuestren la creación y permanencia de empleos formales.

Curro y Martínez reiteró la propuesta del 2013, en la cual se consideró que los 2 mil 277 establecimientos afiliados a los 31 organismos socios de este consejo, promuevan por lo menos la creación de un nuevo empleo formal y mantengan su plantilla de personal sin cambios a la baja en lo que resta del 2014.

Comentarios de Facebook: