• Economía

Ventas de restaurantes crecerán 50% en fiestas patrias

  • Erika Mejía Peniche
La restricción de venta de bebidas alcohólicas solamente será para las tiendas de conveniencia
.

Las ventas que se generarán en los restaurantes poblanos se incrementarán en al menos un 50%, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Camirac), Jair Rivelino Aguilar Cabrera.

El directivo destacó que las expectativas positivas que tienen los restauranteros es que las ventas podrían llegar hasta un 70% durante la noche de este 15 d septiembre, sobre todo porque la restricción de venta de bebidas alcohólicas solamente será para los establecimientos como tiendas de conveniencia y establecimientos con permiso de venta con botellas cerradas.

"Aunque no todos los restaurantes abren, ya que muchos no ofrecen comida mexicana, algunos tomaron la decisión de cambiar su menú para este día y de esta forma preservar la tradición mexicana de celebrar la independencia de México, con paquetes que van desde los 150 pesos por persona hasta los 300 pesos por persona", dijo.

Aguilar Cabrera recordó que es mucha la oferta que se tiene para la celebración de fiestas patrias con precios para todos los bolsillos acorde a los paquetes, y las zonas para celebrar también son variadas, aquellos que gustan de disfrutar del Centro Histórico, la zona Esmeralda en la Paz o el corredor gastronómico de la 43, por mencionar sólo algunos.

Agregó que todos esperan una derrama económica importante para el 15 de septiembre, aunque el 16 las ventas prácticamente se caen debido a que mucha gente solamente sale la noche del 15 y el 16 se queda en casa a disfrutar del día de asueto.

Comentarios de Facebook: