• Economía

Puebla, lugar 28 entre las ciudades más competitivas del país

Más de 67 mil 800 empresas contribuyen con el 41.8% del personal ocupado y el 50.3% de las remuneraciones en todo el estado
.

Durante la sesión de Cabildo en la que se abordó el tema de la convocatoria para la entrega del Premio al Mérito Empresarial, el regidor Juan Pablo Kuri Carballo, destacó que Puebla es una de las ciudades más importantes del país, tanto por su densidad poblacional como por su dinamismo económico.

“Con sus 16 municipios aledaños, es el corazón de la cuarta zona metropolitana más importante de la República”.

En su carácter de presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad, Kuri subrayó que el Premio al “Mérito Empresarial” representa un reconocimiento público para aquellas empresas que por sus actividades contribuyen al desarrollo económico, a la generación de empleos e inciden en el bienestar de nuestra Ciudad.

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Puebla junto con su zona metropolitana, ocupa el lugar número 28 de entre las 77 ciudades más competitivas del país, situándose en la categoría de competitividad Media-Alta.

Esta situación, dijo, no es fortuita, puesto que sus más de 67 mil 800 empresas contribuyen con el 41.8% del personal ocupado y el 50.3% de las remuneraciones en todo el estado.

“Es por ello que, desde la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad, hemos tenido encuentros permanentes con las principales Cámaras de Comercio, con las máximas autoridades fiscales y las dependencias gubernamentales, a fin de detonar el desarrollo económico de la Ciudad, que se traduzca en lo más importante: el beneficio de la población”.

“Estamos convencidos, de que la manera más eficaz de combatir los rezagos sociales es a través del desarrollo económico; que transite por la simplificación de los trámites, una rápida apertura de los negocios, y una mayor generación de empleos que transforme las economías familiares”.

“En definitiva, la apuesta es por una economía social, humana, sustentable y que nos haga sentir orgullosos de lo que somos, desde el ámbito local, nacional e internacional”.

“Cabe señalar que en comisiones unidas de Desarrollo Económico y Gobernación se analizará la posibilidad de incluir en esta convocatoria un premio para el Emprendedor”.

Comentarios de Facebook: