• Economía

Sin respaldo social, programas gubernamentales no abaten pobreza

  • Erika Mejía Peniche
En necesario que se legisle el trabajo que hace la sociedad civil a favor de los más vulnerables
.

Los programas para abatir la marginación no han funcionado porque no atacan las causas verdaderas del problema social, aseguró el presidente ejecutivo del Centro Mexicano para la Filantropía, Jorge Villalobos.

En el marco del XII Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil, el directivo destacó la importancia de la integración de empresas, gobiernos y sociedad civil para generar apoyos que se destinen a los grupos vulnerables.

"En caso de que no se involucren las empresas y la sociedad civil, los programas sociales que se han establecido por los diferentes niveles de gobierno seguirán siendo un barril sin fondo y no habrá recursos que permitan disminuir las brechas de desigualdad social", dijo.

Destacó que es necesario que se legisle el trabajo que hace la sociedad civil a favor de los más vulnerables, pues sólo de esta manera se podrán promover, etiquetar y transparentar los recursos que se destinan para las causas de la sociedad, como ya ocurre con algunos programas de la Secretaria de Desarrollo Social del gobierno federal.

Cabe mencionar que el Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil se realizará del 13 al 15 de octubre, en el Centro Expositor de Los Fuertes, y se espera la llegada de al menos 600 personas que participarán en los procesos de discusión sobre los retos y los nuevos roles que hoy enfrentan las organizaciones de la sociedad civil.

Comentarios de Facebook: