• Economía

Asaltos y extorsiones arruinan a sector restaurantero

  • Erika Mejía Peniche
Durante el año pasado se registraron al menos 60 llamadas de intento de extorsión y 17 asaltos
.

Asaltos y llamadas de extorsión son los principales problemas que enfrentan los restauranteros poblanos, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Jair Rivelino Aguilar Cabrera.

El directivo aseveró que durante el año pasado se registraron al menos 60 llamadas de intento de extorsión y 17 asaltos en contra de restaurantes agremiados.

En este sentido, aseguró que "en ninguno de los casos se atentó contra algún inmueble o persona, además de que han recibido la capacitación necesaria para que los trabajadores sepan cómo contestar ante amenazas".

Esto durante la firma del convenio de colaboración con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) para instalar el Botón de Alertamiento Temprano.

Aguilar Cabrera dijo que los casos que han registrado hasta ahora son de delincuentes que se ostentan como miembros de grupos delincuenciales, pero que al final de cuentas resultan ser ladrones solitarios. Sin embargo subrayó la importancia de estos acuerdos que permiten disuadir a la delincuencia usando tecnología.

Comentarios de Facebook: