• Economía

Invertirá Pemex 282 mdd para detectar tomas clandestinas

Se logrará la automatización de 35 mil kms. de ductos para salvaguardar la seguridad de la población
.

Petróleos Mexicanos invertirá 282 millones de dólares en el Sistema de Automatización SCADA, el cual permite la detección inmediata de caídas de presión en el flujo de la Red Nacional de Ductos así como la atención oportuna de las tomas clandestinas, a fin de salvaguardar la seguridad de la población ya que el robo de combustibles pone en riesgo a las comunidades de las zonas aledañas y al medio ambiente.

De este monto, Pemex ha ejercido en lo que va del año 85 millones de dólares y los restantes 197 millones de dólares serán aplicados en los próximos dos años. Con estas inversiones se logrará la automatización de 35 mil kilómetros de ductos de las áreas de Refinación, Gas, Petroquímica y  Producción.

Asimismo, se fortalecerá la infraestructura de los centros de control SCADA, tanto el que se localiza actualmente en la Ciudad de México como el de Venta de Carpio, Estado de México, el cual será reubicado en la zona metropolitana.

De este modo, se ampliará el esquema de monitoreo automatizado a 186 sitios a nivel nacional que forman parte de 47 sistemas de transporte por ducto de la red del Sistema Nacional de Refinación, en tanto se integrarán zonas estratégicas de cuatro ductos petroquímicos, entre otras acciones.

Este sistema de vanguardia, el cual ha permitido una operación flexible, confiable y segura en la red nacional de gasoductos y LPG ductos, entró en operación en la red de gasoductos en el año 2000 a fin de preservar la integridad física de los ductos y protección al medio ambiente, así como a centros urbanos y comunidades.

Hoy en día, el SCADA se ha expandido a todos los demás sistemas de transporte por ducto de Pemex, incluyendo la instalación y configuración de hardware y software, así como la integración de señales automatizadas de los ductos de todas las áreas.

Comentarios de Facebook: