• Economía

Ayuntamiento aún no oficializa Ley Seca el 15 de septiembre

  • Erika Mejía Peniche
Antonio Prósperi Calderón comentó que esta medida sí afectará las ventas de los integrantes del sector
.

Aún no hay un documento formal que prohíba vender bebidas alcohólicas durante las fiestas patrias, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Antonio Prósperi Calderón y comentó que esta medida sí afectará las ventas de los integrantes del sector.

“Esto de la Ley Seca es contraproducente, debería ser sólo cuando hay elecciones, y sólo de las 6:00 a 22:00 horas, la verdad es que ya los ciudadanos tenemos que aprender a ser más racionales y evitar este tipo de medidas que aplica la autoridad, porque sí afecta a los comerciantes”, dijo.

Estableció que se buscará un dialogo con las autoridades, porque en años anteriores la noche del Grito de Independencia era considerada como “Noche Libre” y en Puebla tenemos que ser prudentes en las celebraciones y hacerlo con medida y moderación.

Consideró que esta medida afectará de manera considerable a los integrantes del sector restaurantero, sin embargo las tiendas de conveniencia (que son parte de la Canaco) son las que se verán más afectadas.

Reiteró que oficialmente no han recibido documento alguno de la autoridad municipal en el cual se establezca la medida que se “dice” se aplicará.

“No hay ningún escrito y estamos esperando que se formalice para que en caso de ser necesario se cumpla con esta norma que impusieron para este año”.

Agregó que se espera un incremento en las ventas de al menos un 30 por ciento durante los festejos alusivos al Grito de Independencia, esto a pesar de que ya se anunció que no habrá puente vacacional para las escuelas.

Comentarios de Facebook: