• Economía

Coparmex espera piso parejo para empresas de zona Audi

  • Erika Mejía Peniche
Advierte que si el Plan de Desarrollo en la zona de impacto se da a conocer a solo unos cuantos, lo denunciarán
.

Los empresarios poblanos esperan conocer el Plan de Desarrollo de la zona de impacto de Audi, dijo el presidente en Puebla de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), José Carlos Montiel Solana. El directivo destacó que una vez que se tenga este documento se podrá planear qué empresas llegarán a instalarse.

Estableció la importancia de que haya igualdad de condiciones para todos los que están interesados en invertir en la zona de San José Chiapa, y que apelan a que el Plan de  Desarrollo no se dé a conocer solamente "a unos cuantos".

"Afecta el hecho de que se esté retrasando este Plan de Desarrollo, pero confiamos en que cuando se dé a conocer sea para todos al mismo tiempo, para que haya equidad e igualdad de oportunidades para todos y si nos damos cuenta de que no es así lo denunciaremos y lo señalaremos oportunamente", refirió.

Comentó que ya se tuvieron reuniones con los representantes de la armadora alemana de los cuatro aros, a fin de establecer mecanismos o tratar de generar sinergias para que empresas, no necesariamente del sector automotriz o de autopartes, se puedan incorporar en esta nueva dinámica que traerá a la región de San José Chiapa.

Montiel Solana argumentó que con la llegada de una empresa del tamaño de Audi es necesario instalar hoteles, restaurantes, servicios de limpieza, servicios de asesoría de despachos contables y legales.

Agregó que es una cantidad de proveeduría directa que se puede dar en la región para tratarla de hacer crecer y donde pueden participar muchos socios de COPARMEX, así como para empresas adheridas a otros organismos empresariales.

Comentarios de Facebook: