• Economía

Pondrán a la venta predios en la Célula por cercanía de Audi

  • Patricia Méndez
Para no invertir recursos públicos en su rescate, se permitirá que empresas se anclen a cambio de reparar los desperfectos
.

El gobierno del estado abrirá al sector privado la rehabilitación del complejo industrial conocido como “La Célula”, localizado el municipio de Oriental, además pondrá a la venta predios de esa zona a fin de que esta sea rentable para el estado.

Así lo anunció el gobernador Rafael Moreno Valle, quien remembró uno de sus discursos de campaña al señalar que “no es buena política invertirle dinero bueno al malo”, para referir que que, en origen, La Célula es un proyecto erróneo.

Sin embargo, justificó que la cercanía que el nodo logístico –como lo denominó la administración de Mario Marín Torres– tiene con la armadora automotriz AUDI que se construye en San José Chiapa, lo ha vuelto rentable y atractivo para los empresarios.

En entrevista, Moreno Valle explicó que “La Célula” tiene diversos problemas de infraestructura, como las inundaciones por lluvia que sufre constantemente, por lo que determinó que para no invertir recursos públicos en el rescate de ese espacio, permitirán que empresas se anclen a cambio de reparar los desperfectos.

“Estamos revisando mecanismos para darle salida el proyecto”, declaró este jueves el mandatario.

Asimismo, reveló que venderán predios del complejo industrial a particulares, a fin de que el estado obtenga ganancias por la venta a un valor catastral.

No obstante, acusó que entre el 2013 y el 2014 el valor catastral de los terrenos de “La Célula” aumentó en un 300 por ciento, por lo que dijo que aclarará el tema con el alcalde de Oriental, Leopoldo Barrón Salazar, pues el precio tiene que ser atractivo para los inversionistas.

“…estaremos hablando con el presidente municipal porque nos llamó la atención que subió el valor catastral de un año al otro 300 por ciento y eso nos limita en la parte legal”, abundó.

Para administrar los recursos que se obtengan de la venta de predios, el gobierno del estado trabaja en la conformación de un fideicomiso, adelantó el mandatario poblano.

En tanto, Moreno Valle anunció que en breve realizará el anuncio de la instalación de un proyecto fotovoltaico en el complejo industrial, aunque prefirió no revelar el nombre de la empresa que lo ejecutará, pues comentó que aún indagan el historial de esta a fin de tener certeza sobre la inversión.

Comentarios de Facebook: