• Gobierno

Gastan 72 mil pesos en difusión del primer informe de Zavala

  • Aldo Ponce Ramírez
Entre el 26 de mayo y el 8 de junio se contrataron 16 espacios publicitarios en 10 autobuses y en 6 anuncios espectaculares
.

Para la difusión del primer Informe de Labores del diputado federal por Puebla del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier López Zavala, se aplicó un presupuesto de 72 mil pesos, informó la Secretaría Técnica del Grupo Parlamentario del PRI.

En respuesta a la solicitud de información folio 11125, presentada ante la Cámara de Diputados por el portal Con Los Ojos Abiertos, la Secretaría Técnica detalló que del monto total, 58 mil 300 pesos fueron otorgados por la Cámara de Diputados “en el segundo semestre del año pasado”, mientras que el dinero restante, equivalente a 13 mil 700 pesos, fueron cubiertos con “recursos propios”.

Asimismo, se señaló para la difusión que tuvo una duración de 14 días, en el periodo del 26 de mayo al 8 de junio, se contrataron 16 espacios publicitarios de los cuales 10 corresponden a autobuses y 6 a anuncios espectaculares, los cuales se ubican en la “caseta de San Martín Texmelucan”, en “Cuyoaco autopista Libres – Teziutlán”, en “Tehuacán”, en “Tlaxco en el entronque con la autopista a Huachinango”, en la “Carretera Federal Atlixco – Izúcar de Matamoros Topolino” y sobre la autopista México Puebla a la altura del periférico de la ciudad de Puebla.

Contratos suman 7 mil pesos más

Por otro lado, según la respuesta otorgada, para la difusión del informe se contrataron dos empresas de publicidad, por un monto total de 79 mil pesos, es decir, 7 mil pesos más de lo presupuestado.

Al solicitar el nombre de las empresas y el monto del contrato, se indicó que la renta de los espectaculares, contratados a la empresa BMPSA, tuvo un costo unitario de 9 mil pesos para sumar un total de 54 mil pesos por los 6 espacios contratados.

Mientras que para la publicidad en los autobuses la renta por autobús fue de 2 mil 500 pesos con un costo total de 25 mil pesos por las 10 unidades y se contrató a la empresa Bilder Bus Publicidad Móvil.

Así, al realizar la suma por ambos conceptos se obtiene un total de 79 mil pesos.

Difunden 7 mensajes

Finalmente, con relación a los mensajes difundidos, la Secretaría Técnica informó que fueron 9 los mensajes utilizados y señaló que “no existe ninguna restricción sobre el tipo de mensaje”.

El contenido de los mensajes fueron los siguientes:

Javier López Zavala, Sigo Trabajando por Puebla No al Impuesto sobre depósitos en efectivo.

Javier López Zavala, Sigo Trabajando por Puebla En contra del Impuesto a las Colegiaturas.

Javier López Zavala, Sigo Trabajando por Puebla Más recursos para el campo poblano.          

Javier López Zavala, Sigo Trabajando por más seguridad para Puebla.

Javier López Zavala, por Puebla vamos adelante A favor de que baje el precio de la gasolina.

Javier López Zavala, por Puebla vamos adelante No al Impuesto a Colegiaturas.

Javier López Zavala, por Puebla vamos adelante No al Impuesto sobre Depósitos en efectivos.

Cabe señalar que la misma Secretaría indicó, al solicitarle la información como parte de una campaña de difusión, que ésta “no es una campaña, es una obligación mandatada en el Reglamento de la Cámara de Diputados y que han realizado la mayoría de los Legisladores del Congreso de la Unión”.

Comentarios de Facebook: