• Gobierno

Contraloría asegura a Ruta 26 por no levantar a menor

La Unidad 23 fue asegurada y enviada al corralón por negar el ascenso además de que se le detectaron otros incumplimientos
.

Con el objetivo de garantizar la calidad del servicio de transporte público e invitar a la ciudadanía a reportar anomalías en la prestación de dicho servicio, la Secretaría de la Contraloría (SC), informó que implementó un operativo en el que aseguró y remitió al corralón a la Unidad 23, de la Ruta 26, esto en atención a una denuncia ciudadana en la que se indicó que dicha unidad le negó el ascenso a una menor, diagnosticada con Esclerosis Tuberosa, el pasado 15 de agosto en la colonia Ignacio Romero Vargas, del municipio de Puebla.

Cabe destacar que, además de la queja presentada a esta dependencia, durante la supervisión del vehículo también se detectaron otros motivos de infracción; lo que deriva en una sanción de un total 130 días de salario mínimo.

Asimismo, es importante señalar que personal de la Coordinación General de Supervisión y Vigilancia del Transporte Público se ha puesto en contacto con la madre de la agraviada para dar seguimiento a la denuncia.

La Secretaría de la Contraloría conminó a los concesionarios y operadores del transporte público a adherirse al cumplimiento de la ley respecto a la prestación del servicio a personas y en especial a personas vulnerables para evitar ser sancionados.

La Contraloría indicó que está a disposición de la ciudadanía el número 01 (222) 2 42 73 84 para denunciar irregularidades.

La Agrupación Juvenil Xonaca A.C. denunció el martes un caso de discriminación en el transporte público.

El pasado 15 de agosto, alrededor de las 15:00 horas, la madre de la agraviada salió de un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Romero Vargas del municipio de Puebla al que lleva regularmente a su hija Karen, diagnosticada con Esclerosis Tuberosa.

Al llegar a la esquina le hizo la parada a la Ruta 26 (Roja) Unidad 23. El vehículo se detuvo, pero al ver el chofer que Karen iba a subirse, arrancó la unidad sin importarle el daño que pudiera ocurrirle.

Comentarios de Facebook: