• Economía

Interesa a chinos sectores minero y textil mexicanos

  • Erika Mejía Peniche
Durante el 2013, China compró 117 mil 910 millones de dólares de productos agrícolas de todo el mundo
.

El agregado comercial del Consejo, Feng Xiamoing, informó que además del potencial de venta que tienen los empresarios de nuestro país hay un importante interés de los asiáticos en realizar algunas conversiones.

Refirió que los aspectos como la extracción de minerales, textiles y automotriz, son las áreas donde hay interés de al menos tres firmas, dentro de las cuales se incluye FAW, misma que buscan colocar plantas productivas en el país.

"Primero en minería porque en China necesitamos mucha materia prima y también invertimos en fábricas para computadoras, televisiones y textiles", dijo.

Comentó que México tiene potenciales de vender los productos a China, al representar un mercado de mil 300 millones de habitantes con un Producto Per Cápita de 6 mil 629 millones de dólares y una clase media alta en crecimiento con alta demanda de productos.

Lo anterior durante la conferencia: "¿Cómo hacer viables negocios con China?", que también busca promover sus ferias y exposiciones de empresarios del país asiático.

Destacó que tan sólo durante el 2013 China compró 117 mil 910 millones de dólares de productos agrícolas de todo el mundo, de los cuáles 65 mil millones de dólares provienen de la región TLCAN, Centro y Sudamérica, en especial aquellos que tienen que ver con medicinas, aceites, lácteos y frutales.

Ante este panorama expresó que se tiene confianza en que los gobiernos den facilidades en las relaciones comerciales para intercambios, inversiones y servicios, así como barreras arancelarias y no arancelarias.

Comentarios de Facebook: