• Economía

Redes sociales detonan una nueva forma de negocio

  • Samantha Páez
En todo México 59.2 millones de personas utilizan internet, aunque esta tendencia seguirá en aumento los próximos años
.

Las redes sociales definirán los nuevos mercados en las próximas décadas, sobre todo en las clases económicas más altas, aseguró Ricardo Juárez de la Red Mexicana de Franquicias (RMF), por eso los negocios deben comenzar a invertir en publicidad en dichos sitios y en una página web atractiva.

El empresario mencionó  que de acuerdo con el "Estudio de consumo de medios entre internautas mexicanos", elaborado por Millward Brown en enero de 2014, en todo México existen 59.2 millones de personas que utilizan internet, aunque esta tendencia seguirá en aumento los próximos años.

Además de que más de la mitad de los usuarios (55 por ciento) hace transacciones por internet y el 86 por ciento de los usuarios de redes sociales ve los anuncios que hay en ellas.

Empresas deben invertir en nuevos medios

Para Juárez esos son suficientes motivos para que las empresas comiencen a ver el internet, pero sobre todo en las redes sociales, como una gran plataforma para ofrecer sus servicios y también para cerrar ventas.

En ese sentido invitó a todas las personas que tengan negocios a abrir una cuenta en Facebook y Twitter, además de habilitar un portal de internet.

El reporte de Millward Brown le da la razón. Para 2013 la lista de lugares más visitados por los mexicanos son: las redes sociales, el correo electrónico, los buscadores, los chats, los videos en línea y los juegos en línea. Nueve de cada diez internautas están en las redes sociales, sobre todo Facebook, Twitter, Google+ y Hi5.

Asimismo el 62 de los internautas que buscan información acude a las redes sociales, donde además en el 86 por ciento de los usuarios ve los anuncios de marcas y 72 por ciento revisa los comentarios sobre las marcas.

En cuanto a las compras por internet, el 55 por ciento de los usuarios hace transacciones, de ellos el 29 por ciento compra ropa, el 28 por ciento hace transacciones bancarias y el 25 por ciento paga sus servicios en línea.

Otro aliciente es que todas estas tendencias irán en aumento en cuenta la penetración del internet en el país sea más fuerte. La penetración de mercado vía internet es de 73% para las clases ABC+,  de 60% para la clase C, 47% para la clase D+ y de 37% para la clase D.

Comentarios de Facebook: