• Economía

Tarjetahabientes destinan 100% de su salario al pago de deudas

  • Erika Mejía Peniche
La Condusef recomienda que el uso de la tarjeta de crédito sea solamente para comprar bienes duraderos
.

Las tarjetas de crédito deben utilizarse solamente para cuestiones de emergencia, afirmó Rafael Vallejo Minutti, encargado de despacho de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El funcionario enfatizó que los usuarios deben entender que este dinero no es una extensión de su salario y alertó a los ciudadanos sobre el uso desmedido del dinero plástico para evitar endeudarse más de lo debido en la temporada de regreso a clases.

"A pesar de que la Condusef ha señalado a los usuarios que sólo deben comprometer el 30 por ciento de su salario para pagar deudas de tarjetas de crédito, tenemos un estudio en el cual nos refiere que el 60 por ciento de los tarjetahabientes tienen el ciento por ciento de su sueldo comprometido para pagar las deudas", refirió.

Reconoció que esto es derivado de las condiciones económicas actuales, puesto que los sueldos de la población siguen siendo los mismos, pero lamentablemente tenemos una inflación desmedida que sube de manera quincenal, y esto lo podemos observar en el precio de los productos de la canasta básica.

Recomendó que el uso de la tarjeta de crédito sea solamente para los llamados bienes duraderos, tales como electrodomésticos, y que busquen que todas las compras que realicen con el dinero plástico entren en el esquema de meses sin intereses.

Comentarios de Facebook: