• Economía

Anuncia Gali López un parque industrial en Chiapa y otro en Amozoc

  • Erika Mejía Peniche
En el primer caso, comprende una extensión de 90 hectáreas, mientras que en el segundo es de 40 hectáreas
.

Inversiones nacionales llegarán en breve a la entidad, anunció el titular de la Secretaría de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Antonio Gali López.

En entrevista, destacó que pronto se contará con dos nuevos Parques Industriales, uno en la región de San José Chiapa y el otro en la zona de Amozoc -municipio conurbado a la capital poblana-.

"Son inversionistas nacionales en un caso, y en el otro empresarios poblanos con quienes se trabaja para concretar los detalles al respecto, en el caso de San José Chiapa se comprende una extensión de 90 hectáreas, mientras que en Amozoc es de 40 hectáreas", refirió.

En este sentido, dijo que hay una empresa del sector de autopartes que ha mostrado interés y que ya prácticamente concretó su instalación en Puebla, además de los acercamientos con industrias textiles y agroindustriales.

Comentó que es el sector energético el que despertó interés en los inversionistas para llegar a Puebla, esto después de la aprobación de las reformas en la materia, en el rubro de energías renovables.

Negociación SITITAVW-VW

En otro tema el funcionario estatal aseguró que desde la dependencia que representa se mantiene una buena relación tanto con la empresa Volkswagen como con el sindicato, por ello argumentó que hay confianza en que la negociación se resuelva en Puebla.

"Nosotros nos mantenemos vigilantes de que todo se dé acorde con la ley, creo que todo va caminando bastante bien, la información que tenemos es que todo va en buenas condiciones y las pláticas avanzan bien, por eso tenemos confianza en que hay las facilidades, apertura y diálogo para que se concluya la negociación en Puebla", dijo.

Destacó que en la dependencia observan que los contratos colectivos de trabajo se den en buenos términos siempre apegados a la ley y a través de la subsecretaría del trabajo y previsión social están vigilantes de que se cumpla con la ley vigente.

Comentarios de Facebook: